Arte es libertad; Por Renata Vivanco


Mil veces he escuchado la típica frase  “no sirvo para las artes”, “ no, a mi no se me da”,  y personalmente creo que no hay nadie que pueda ser malo para esto, pues para mí las artes son algo amplio. Tan amplio que no sabría ni como describirlo, hacer arte, es algo mucho más allá de si sabes dibujar o no, si tienes o no los colores, si te sabes o  no las técnicas, porque puedes hacer arte tomando una fotografía, haciendo un poema, un discurso. Arte es algo que nos mueve, que nos invita a sentir, que nos conecta, nos libera…  y si me tomo de esta definición cualquier cosa puede ser arte, el tema es reconocerlo como tal, reconocer lo que nos mueve, y lo que puede provocar en el resto. Con esto, quiero motivarlxs a que compartan lo que les hace sentir, más allá de si cumple con sus expectativas visuales, más allá de si le pudiese gustar al resto. Encontremos nuevas formas de hacer arte, con herramientas que jamás pensaron que les podrían servir,  imaginemos  y no perdamos la conexión con lo que sentimos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El viaje de Chihiro: nuestro propio viaje de crecimiento; por M. A. Silva

Comentario sobre el Karate; Por Camille Rieutord.

Bienvenidx a Psiconvergencia