Impresiones Ink to paper; por Sofía Carpio

Mi nombre es Sofía Carpio Aldunate, tengo 25 años y soy estudiante de primer año de la carrera de Psicología en la PUCV. Anteriormente, estudié Licenciatura en Filosofía en esta misma universidad. Dentro de mis intereses, ocupaciones y hobbies, está el realizar artes marciales, trabajar en Difusión Institucional, administrar un grupo de Celíacos de la quinta región y ser trabajadora independiente.

Impresiones Ink to Paper es un emprendimiento que realiza fotocopias, impresiones, anillados, termolaminados, ediciones de documentos, impresiones personalizadas, etc. Este proyecto nace en el contexto universitario, al notar el elevado precio para acceder a los textos que se requerían para las asignaturas. Me di cuenta de que los precios de las fotocopias e impresiones que necesitaba para mis clases excedían lo que podía pagar, lo que afectaba negativamente mi economía de estudiante.

Entendí que era una situación que no solo me afectaba a mí, sino que a muchas universitarias y universitarios, quienes trataban de buscar en otros lugares precios más baratos. Si encontrabas un lugar más barato, te fotocopiaban mal las cosas (hojas al revés, o faltaban páginas, etc.) o te las entregaban con días de retraso. Si te permitías pagar un poco más, te dabas cuenta de que a la larga te afectaba al bolsillo.

Por eso, invertí en una impresora para mi hogar y comencé a ofrecerle a mis compañeras y compañeros de la carrera mis servicios de impresiones a precio estudiante. Mi propuesta tuvo súper buena acogida, porque podían hacerme pedidos en el momento, de un día para otro (incluso a media noche) y yo se los tenía listos, bien impresos y con harto amor. Esto después se fue extendiendo a otras personas del campus e, incluso, a vecinas y vecinos de mi sector.

Creo que esto ha tenido un impacto positivo en la comunidad porque, a pesar de no ser una situación de “primera necesidad”, sí refleja una ayuda económica para las personas. Mi intención siempre ha sido entregar un servicio de calidad y acorde a las necesidades de las personas. En el contexto pandemia, mi emprendimiento se ha expandido a nivel local, y me llegan peticiones de impresiones, fotocopias o anillados de trabajos escolares, permisos temporales, documentos legales, calendarios, fotografías, entre otras peticiones muy diversas.

El sello de Ink to Paper se expresa en la calidad, eficiencia, precios accesibles y comprensión de la situación económica actual que afectan a todas y todos. Por esto, invito a quienes necesiten de los servicios de este emprendimiento, envíen sus documentos al correo impresionesinktopaper@gmail.com. Les enviaremos la cotización para que decidas si quieres aceptar los precios que te proponemos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El viaje de Chihiro: nuestro propio viaje de crecimiento; por M. A. Silva

Comentario sobre el Karate; Por Camille Rieutord.

Bienvenidx a Psiconvergencia