Comentario sobre el Karate; Por Camille Rieutord.

 Creo que algo que nos ha enseñado a varios esta pandemia es la importancia de preocuparnos por nuestra salud mental, y parte de ello es dejar un espacio para nosotros, ya sea para realizar algún hobbie o hacer algún tipo de deporte, más aún cuando pasamos la mayor parte del día sentados frente a las pantallas. Por eso, si ya antes de la pandemia era un espacio fundamental en mi vida, hoy en día el karate es indispensable. El karate no solo ayuda a tener un cuerpo más fuerte y saludable, sino que te enseña a ser perseverante, te ayuda en la concentración y en la seguridad. Pero no solo es la arte marcial en sí, sino la gente de la comunidad del Dojo Samurai de Viña del Mar, que hace que el espacio sea muy enriquecedor y te sientas siempre muy apoyado. Además el dojo tiene una importante presencia femenina, donde son mis compañeras las que más te motivan a seguir esforzándote, ya sea con su ejemplo o su ayuda. 

Además, en un tiempo donde muchos nos sentimos estancados, es el lograr realizar un movimiento o un ejercicio lo que me ayuda a sentir que estoy avanzando. Y no es necesario tener ninguna base previa o ser deportista, yo era de las que tenían evaluación diferenciada en educación física por mi asma, así que mi resistencia era muy mala cuando comencé a entrenar, y ahora ya voy en mi segundo cinturón de color. 

Ahora con el distanciamiento social realizamos karate por videollamada, lo que implica que no importa si estás en el extremo sur del país o en alguna parte perdida del norte, mientras tengas un poco de espacio puedas realizar esta actividad, ¡hay compañeros que se conectan desde barcos! Es increíble como la energía que se genera en la sala en la presencialidad se puede llevar también a las pantallas y es que es cosa de motivación. Se los recomiendo a aquellos que están buscando hacer alguna actividad física ahora que estamos en pandemia, como otros deportes, hay diferentes clases de acuerdo a tu experiencia, y siempre están llegando alumnos nuevos.También una ventaja que tiene es que no necesita implementos como otras actividades. 

El karate es una parte fundamental de mi semana, es el momento donde dejo todas las cosas de la universidad y de la casa de lado, donde libero toda la tensión y me concentro en el presente. Me da la motivación, confianza y seguridad de que puedo lograr todo lo que se me presente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El viaje de Chihiro: nuestro propio viaje de crecimiento; por M. A. Silva

Bienvenidx a Psiconvergencia